El proveedor

Por: Nancy Debs Ramos 

A mi padre, que vivió la Primera Guerra Mundial en el Líbano, su país.

El niño de seis años, hambriento, se acercó al pelotón enemigo a pedir comida.  Uno de los soldados colocó en las pequeñas manos varias cucharadas de arroz cocido. El chico posó la vista en el alimento acabado de recibir. Sacó la lengua para humedecer los labios, antes de tragar la abundante saliva que le subió a la boca. Luego miró al soldado.

      –¡Gracias! –dijo.

      Con mucho cuidado, sin dejar caer ni un solo grano al piso, guardó el arroz en los bolsillos y corrió. En casa, la madre y el hermano, esperaban ansiosos la cena.

 

Nancy

Nancy Debs Ramos

 Nancy Debs Ramos vive en San Juan. Es graduada de Bachillerato en Ciencias con concentración en Biología de la UPR en Río Piedras. Trabaja como corredora en su compañía de bienes raíces y ha escrito columnas sobre este tema en los periódicos El Vocero y El Nuevo Día. Actualmente se encuentra en el proceso de escritura de una novela como tesis para recibir el grado de Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón. Sus poemas han aparecido en diversas antologías, la más reciente de ellas Fronteras de lo imposible, de Casa de los Poetas, de quien recibió el segundo premio compartido en el 3er Certamen de Poesía 2014. Dos de sus cuentos fueron publicados en las revistas literarias, Inopia y Trapecio. Recibió una mención por “El proveedor” en el Primer Certamen Minicuento de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico, categoría estudiante.

Anuncios