Sobre la escritura y el oficio de escritor

Promo cuento histórico

“Puedo confesar que no soy de las que anda por ahí, obsesionada buscando historias para contar. De repente veo algo que me llama la atención y lo guardo en la memoria. Un día me siento a escribir y voy intercalando esos recuerdos. No cargo el oficio de escribir como una condena, como si no me dejara vivir en paz la necesidad de contar. La literatura me da paz y me divierte. Mis textos no son de finales felices ni vida color rosa, pero disfruto mucho el proceso de sentarme a escribirlos”.   Awilda Cáez, escritora y autora de Mancha de tinta en los dedos.

Escribir es constatar que existe otro tipo de reencarnación. Emilio del Carril, escritor y autor de El Reino de la Garúa.

Ante los escritores se abren ventanales por donde se pueden ver mundos, invisibles para otros seres vivos.  José Rabelo, escritor y Premio Barco de Vapor.

Escribir es un acto de prestidigitación donde se entra y se sale de una frágil burbuja tornasolada.  Antonio De Jesús, escritor y estudiante de la Maestría en Creación Literaria.

He contado historias toda mi vida. Al inicio, en los juicios procuré vencer con la ficción más verosímil; ahora al escribir, me obsesiona fracasar cuando las palabras me conquistan.  Dalia Stella González, escritora y autora de En el umbral de tu voz.

Escribo para que me amen, pero la crítica me asusta.   Antonio De Jesús, escritor y estudiante de la Maestría en Creación Literaria.

A la hora de comenzar a escribir un nuevo proyecto, solo necesito una observación o experiencia, y sazonarla con dosis generosas de imaginación, paciencia, disciplina, y pasión.   María Bird Picó, autora de Tras esas gafas de sol.

Con las palabras podemos construir ciudades, pintar cuadros, crear esculturas, escuchar canciones, montar coreografías, proyectar imágenes; la literatura encierra y libera todas las artes.  José Rabelo, escritor y Premio Barco de Vapor.

Escribo para esculpir a tinta los misterios que me han sido revelados. Convoco a la voz que sacude los miedos e impregna esperanzas.   Dalia Stella González, escritora y autora de En el umbral de tu voz.

Anuncios